/, Markup, News, Trends/La raza Angus gana peso en la provincia

La raza Angus gana peso en la provincia

El salmantino Antonio Garrido ha adquirido 40 vacas y un novillo de la raza Angus. Se trata de una de las adquisiciones más llamativas de cuantas se han realizado en Europa en las últimas semanas, síntoma de la pujanza de esta raza, que convence cada vez a un mayor número de criadores. En el caso de este ganadero charro, el destino de los animales será el de carne aunque la idea es la de explotar y mejorar la prodigiosa genética de esta raza

 El ganado, explican desde Escocia, su país de procedencia, se selecciona por su capacidad para prosperar en un sistema de alimentación de hierba”. De igual modo, destaca por la facilidad de parto y la gestión”.

Tanto las novillas jóvenes como el toro de un año proceden de la misma granja escocesa que importó no hace demasiado otras 30 hembras y un toro a Portugal, utilizados para establecer, como en el caso de Salamanca, una nueva manada.

Hasta hace 10 años, prácticamente no había ganado Aberdeen-Angus en España o Portugal, pero ambos países están desarrollando grandes manadas en la actualidad debido a la demanda de carne de calidad (incluyendo el cruce con razas de carne locales) y la facilidad de gestión.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/articulo/campo/campo-16-08-2016-la-raza-angus-gana-peso-en-la-provincia/20160816032122592919.html

Por | 2017-01-30T16:33:34+00:00 septiembre 9th, 2015|Fashion, Markup, News, Trends|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario