/, News, Trends/Carne Angus vs. carne certificada con sello Angus

Carne Angus vs. carne certificada con sello Angus

Me imagino que ya han de haber oído y leído en varias tiendas, supermercados, restaurantes, tiendas o revistas el término carne Angus. Hay veces que este término ha creado confusión sobre si se trata de un tipo de carne Premium que pasó por una certificación o sello de calidad o si se trata únicamente de la raza del ganado.

Hay dos términos y explicaciones del nombre Angus en las carnes. Cuando se escucha el  primero, únicamente carne Angus, es un tipo de ganado más que una calidad de la carne. La carne angus proviene de la raza Aberdeen Angus, que es una raza vacuna que empezó en Escocia aunque actualmente se crían este tipo de ganado en todo el mundo.

El sello Angus o carne certificada con sello Angus es cuando la carne debe de cumplir con unas características y estándares de calidad para poder portar este sello. Lo que distingue más que nada a esta carne es la calidad y el marmoleo fino de la carne lo que le da mucho sabor y suavidad.

“Hay una diferencia entre estos dos términos, que es la carne Angus y la carne con sello Angus.”

Toda la carne que entra dentro de la certificación Angus o Certified Angus Beef son Angus, pero no todas las vacas del ganado Angus están certificadas. Lo que el término Certified Angus Beef trata de hacer es asegurar que las carnes con ese sello tiene una calidad y estándar especifico que fue aprobado por la USDA.

La carne Angus se convirtió más popular debido a que estas tienen más carne en los huesos en comparación con otros tipos de ganado. Además estás tienen un tipo de marmoleo de grasa lo que contribuye a un sabor muy especial en la carne y ayuda a la suavidad de la carne.

¿Cómo saber que la carne que compras es Angus?

Aquí es cuando la carne con sello Angus entra en el juego. Para estar seguros que una carne es completamente Angus y tiene toda la calidad es necesario ser aprobada por la asociación Certified Angus Beef. Hablando en los mercados de Estados Unidos, toda la carne tiene que ser inspeccionada por el Departamento de Agricultura de los estados Unidos o USDA para que toda la carne cumpla con los requisitos de seguridad.

Así que ya sabes, la mayoría de la carne que encuentras en los mercados de Estados Unidos proviene de una vaca Angus, pero no toda la carne que ves en el mercado cumple con las certificaciones del sello de calidad Angus.

Fuente

.http://asados.about.com/od/carne-de-vacuno/fl/Carne-Angus-vs-carne-certificada-con-sello-Angus.htm

Por | 2017-01-12T20:34:56+00:00 septiembre 9th, 2015|Fashion, News, Trends|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario